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[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes son los del gobierno administración del sistema" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO X: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN, el gobierno y administración del sistema educativo es una responsabilidad concurrente y concertada del Poder Ejecutivo nacional, de los poderes ejecutivos de las provincias y del de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires." } ]
[ { "from": "human", "value": "¿Cuáles son las instancias involucradas en el gobierno y administración del sistema educativo?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO X: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN, los responsables involucrados en el gobierno y administración del sistema educativo son el Poder Ejecutivo nacional, los poderes ejecutivos de las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué debe hacer el Poder Ejecutivo nacional a través del ministerio específico?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el Poder Ejecutivo nacional deberá garantizar el cumplimiento de los principios, objetivos y funciones del Sistema Nacional de Educación." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué objetivo y contenidos básicos comunes deben establecerse en acuerdo con el Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, los objetivos y contenidos básicos comunes de los currículos de los distintos niveles, ciclos y regímenes especiales de enseñanza deben establecerse en acuerdo con el Consejo Federal de Cultura y Educación." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué normas generales debe dictar el ministerio sobre equivalencia de títulos y de estudios?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe dictar normas generales sobre equivalencia de títulos y de estudios, estableciendo la validez automática de los planes concertados en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de descentralización de los servicios educativos debe favorecer el ministerio?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe favorecer una adecuada descentralización de los servicios educativos y brindar a este efecto el apoyo que requieran las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué programas especiales deben implementarse para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos/as?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe implementar programas especiales para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos/as en todos los ciclos y niveles del sistema educativo nacional." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de cooperación técnica y financiera deben desarrollar los programas nacionales y federales?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, los programas nacionales y federales deben desarrollar cooperación técnica y financiera a fin de promover la calidad educativa y alcanzar logros equivalentes, a partir de las heterogeneidades locales, provinciales y regionales." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de formación, perfeccionamiento y actualización del personal docente y no docente debe promover el ministerio?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe promover y organizar concertadamente en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación, una red de formación, perfeccionamiento y actualización del personal docente y no docente del sistema educativo nacional." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de programas de investigación y cooperación deben coordinar y ejecutar el ministerio?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe coordinar y ejecutar programas de investigación y cooperación con universidades y organismos nacionales específicos." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de evaluación del sistema educativo debe realizar el ministerio?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo I - DEL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el ministerio debe evaluar el funcionamiento del sistema educativo en todas las jurisdicciones, niveles, ciclos y regímenes especiales." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Quién preside al Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo - TÍTULO X: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN. CAPÍTULO II: DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el consejo está presidido por el ministro nacional del área." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué es el ámbito de coordinación y concertación del Sistema Nacional de Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo - TÍTULO X: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN. CAPÍTULO II: DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el Consejo Federal de Cultura y Educación es el ámbito de coordinación y concertación del Sistema Nacional de Educación." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cuál es la misión del Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo II - DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, la misión del Consejo Federal de Cultura y Educación es unificar criterios entre las jurisdicciones, cooperar en la consolidación de la identidad nacional y en que a todos los habitantes del país se les garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender en forma igualitaria y equitativa." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué objetivo tiene el Consejo Federal de Cultura y Educación en cuanto a la identidad nacional?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo II - DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, el objetivo del Consejo Federal de Cultura y Educación es cooperar en la consolidación de la identidad nacional." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cuáles son las funciones establecidas por las normas de constitución del Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo II - DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, El Consejo Federal de Cultura y Educación tiene las funciones establecidas por las normas de su constitución." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué orientaciones propone el Consejo Federal de Cultura y Educación para la preservación y desarrollo de la cultura nacional?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo II - DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, El Consejo Federal de Cultura y Educación considera y propone orientaciones que tiendan a la preservación y desarrollo de la cultura nacional en sus diversas manifestaciones." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes participarán en el planeamiento educativo según el Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo II - DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, El Consejo Federal de Cultura y Educación garantizará la participación en el planeamiento educativo de los padres, las organizaciones representativas de los trabajadores de la educación y de las instituciones educativas privadas reconocidas oficialmente." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cuál es el órgano superior del Consejo Federal de Cultura y Educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, la Asamblea Federal estará integrada por el ministro del área del Poder Ejecutivo Nacional como presidente nato, y por los ministros o responsables del Area Educativa de las provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y los representantes del Consejo de Universidades." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Quién presidirá el Comité Ejecutivo?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, el Comité Ejecutivo estará presidido por el ministro del Poder Ejecutivo Nacional." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cómo se designarán los miembros representantes de las regiones en el Comité Ejecutivo?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, los miembros representantes de las regiones que lo componen serán designados por la Asamblea Federal cada dos años." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cuál es la misión de la Secretaría General?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, la Secretaría General tendrá la misión de conducir y realizar las actividades, trabajos y estudios según lo establezcan la Asamblea Federal y el Comité Ejecutivo." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué integrará al Consejo Económico-Social?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, el Consejo Económico-Social estará integrado por representantes de las organizaciones gremiales empresarias de la producción y los servicios, la Confederación General del Trabajo y el Consejo de Universidades." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué sustituyó a la expresión \"y el Consejo Interuniversitario Nacional\" en el Consejo Económico-Social?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, la expresión \"y el Consejo Interuniversitario Nacional\" fue sustituida por la expresión \"y el Consejo de Universidades\"." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes designarán a los especialistas para el Consejo Técnico-Pedagógico?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo, los especialistas para el Consejo Técnico-Pedagógico serán designados por miembros del Consejo Federal de Cultura y Educación (artículo 54) y dos especialistas designados por la organización gremial de trabajadores de la educación de representación nacional mayoritaria." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Cuáles son las atribuciones de las autoridades competentes de las provincias y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo III: DE LAS AUTORIDADES JURISDICCIONALES, las autoridades competentes tienen entre otras las siguientes atribuciones: a) Planificar, organizar y administrar el sistema educativo de su jurisdicción. b) Aprobar el currículo de los diversos ciclos, niveles y regímenes especiales en el marco de lo acordado en el Consejo Federal de Cultura y Educación. c) Organizar y conducir los establecimientos educativos de gestión estatal y autorizar y supervisar los establecimientos de gestión privada en su jurisdicción. d) Aplicar con las correspondientes adecuaciones, las decisiones del Consejo Federal de Cultura y Educación. e) Evaluar periódicamente el sistema educativo en el ámbito de su competencia, controlando su adecuación a las necesidades de su comunidad, a la política educativa nacional y a las políticas y acciones concertadas en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, promoviendo la calidad de la enseñanza. f) Promover la participación de las distintas organizaciones que integren los trabajadores de la educación, en el mejoramiento de la calidad de la educación con aportes técnico-pedagógicos que perfeccionen la práctica educativa, como así también la de los otros miembros de la comunidad educativa." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué función tiene la evaluación periódica del sistema educativo?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo III: DE LAS AUTORIDADES JURISDICCIONALES, la evaluación periódica del sistema educativo tiene como objetivo evaluar periódicamente el sistema educativo en el ámbito de su competencia, controlando su adecuación a las necesidades de su comunidad, a la política educativa nacional y a las políticas y acciones concertadas en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, promoviendo la calidad de la enseñanza." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tiene la evaluación periódica del sistema educativo?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el Capítulo III: DE LAS AUTORIDADES JURISDICCIONALES, la evaluación periódica del sistema educativo tiene como objetivo evaluar periódicamente el sistema educativo en el ámbito de su competencia, controlando su adecuación a las necesidades de su comunidad, a la política educativa nacional y a las políticas y acciones concertadas en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, promoviendo la calidad de la enseñanza." } ]
[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de inversión considera prioritaria el Estado?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, la inversión en el sistema educativo por parte del Estado es prioritaria." } ]
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[ { "from": "human", "value": "¿Qué tipo de inversión considera prioritaria" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, la inversión en el sistema educativo por parte del Estado es prioritaria." } ]
[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes determinan los recursos para financiar la educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, los presupuestos nacional, provinciales y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires determinan los recursos para financiar la educación." } ]
[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes determinan los recursos para financiar cosa educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, los presupuestos nacional, provinciales y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires determinan los recursos para financiar la educación." } ]
[ { "from": "human", "value": "¿Quiénes determinan los recursos financiar la educación?" }, { "from": "gpt", "value": "Según el capítulo TÍTULO XI: FINANCIAMIENTO, los presupuestos nacional, provinciales y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires determinan los recursos para financiar la educación." } ]