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3,
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Etapa sensoriomotora (0-2 años): Durante esta etapa, el niño aprende a través de sus sentidos y movimientos. Descubre que sus acciones pueden tener un impacto en el entorno y comienza a formarse una idea básica de objetividad y continuidad.
Etapa preoperatoria (2-7 años): En esta etapa, el niño comienza a desarrollar un pensamiento simbólico y a comprender que las cosas pueden representar a otras cosas. También comienzan a desarrollar un pensamiento lógico y a comprender conceptos como la causa y el efecto.
Etapa de operaciones concretas (7-12 años): Durante esta etapa, el niño desarrolla un pensamiento lógico y comprende las relaciones causales. Empiezan a comprender que las cosas pueden tener múltiples perspectivas y que los conceptos pueden ser más complejos de lo que parecen a simple vista.
Etapa de operaciones formales (12 años en adelante): En esta etapa, el individuo desarrolla un pensamiento abstracto y puede comprender conceptos complejos y abstractos. Son capaces de razonar hipotéticamente y tienen la capacidad de reflexionar sobre su propio pensamiento.
Estas etapas no son lineales y algunos individuos pueden avanzar en una etapa más rápidamente que en otras. La teoría de Piaget sobre el desarrollo cognitivo ha sido ampliamente utilizada y es una base importante para la investigación y el entendimiento del desarrollo humano. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
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4,
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3,
3,
3,
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4,
4,
4,
4,
4,
4
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0,
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ef4a54ad-693f-4253-9478-5174b1dc4553 | 851a0267-90b0-46f3-97e8-ba143a1c0cd5 | 5e831e07-1357-4d7a-af07-e37b54eca4b6 | 2023-02-09T18:44:20.487394+00:00 | ¿Hay otras teorías sobre las etapas del desarrollo que reafirmen o contradigan a la teoría de Piaget? | prompter | es | 7 | true | false | null | false | null | {
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7,
7,
7,
7,
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8,
8,
8,
8
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d8f904d8-f751-4038-a2c9-d47cc15c7373 | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | 1051b6f3-8139-45a8-9112-94e897f8c522 | 2023-02-09T17:27:01.298011+00:00 | Según Jean Piaget, estas son las 4 etapas del desarrollo cognitivo:
1. Etapa sensiomotriz (0 a 2 años). Durante esta etapa, los niños interactúan físicamente con su entorno a través de juegos y experimentación.
2. Etapa preoperacional (2 a 7 años). Durante esta etapa, los niños pueden ponerse en el lugar de los demás y jugar a hacer juegos de rol. Sin embargo, aún tienen dificultades para acceder a pensamientos más abstractos y aún presentan egocentrismo.
3. Etapa de operaciones concretas (7 a 12 años). Durante esta etapa, los niños pueden usar la lógica para llegar a conclusiones válidas, pero solo en situaciones concretas. También pueden categorizar aspectos de la realidad de una manera más compleja y el pensamiento se vuelve menos egocéntrico.
4. Etapa de operaciones formales (desde los 12 años hasta la vida adulta). Durante esta etapa, los niños pueden utilizar la lógica para llegar a conclusiones abstractas y pueden analizar y manipular esquemas de pensamiento. | assistant | es | 4 | true | false | 1 | false | null | {
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} | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | ready_for_export | {
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"_skip_reply",
"_skip_labeling"
]
} | {
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4,
3,
4,
3,
3,
3,
3,
4,
3,
3,
3,
3,
3
],
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} |
074e0c5b-90a5-42a7-b2b7-e820609c8a38 | d8f904d8-f751-4038-a2c9-d47cc15c7373 | 9360a3b4-b48a-41d9-bac7-f2b2ff83dd31 | 2023-02-09T18:23:27.368410+00:00 | Desarrolla un breve poema en el que resumas la respuesta que me diste. Intenta usar la menor cantidad de vocales posibles. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
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} | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | ready_for_export | {
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2,
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]
} | {
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3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
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"lang_mismatch",
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0b3d9c1c-8ba6-495d-bf79-db90e8224a05 | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | cfb992fe-c7d9-4e3e-9743-eb71e3c24bd7 | 2023-02-09T17:19:49.616673+00:00 | Piaget fue un teórico de fases que dividió el desarrollo cognoscitivo en cuatro grandes etapas: etapa sensoriomotora, etapa preoperacional, etapa de las operaciones concretas y etapa de las operaciones formales, cada una de las cuales representa la transición a una forma más compleja y abstracta de conocer. | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
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],
"name": [
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"-1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
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0.25,
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} | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | ready_for_export | {
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5,
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],
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"_skip_ranking",
"_skip_labeling"
]
} | {
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6,
5,
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5,
5,
5,
6,
5,
6,
6,
5
],
"name": [
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"lang_mismatch",
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3687a893-02ba-42a2-8990-27fd5cc01642 | 9c712536-b3b6-47d8-8a3d-5865812eaa50 | afdd801a-8a6b-4399-b508-2149d6b0ac5b | 2023-02-09T17:56:07.654987+00:00 | ¡Claro!, aquí tienes: según Piaget la etapa sensoriomotora, se extiende desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad, y se caracteriza por ser un período en el que las capacidades cognitivas del infante se van desarrollando muy rápidamente. El niño o niña va adquiriendo una mayor comprensión del mundo a través del ensayo y el error, por medio de sus sentidos y sus acciones. A principios de la etapa los bebés se caracterizan por mostrar egocentrismo extremo, es decir, no tienen ninguna comprensión del mundo aparte de su propio punto de vista actual.
La etapa preoperacional se da entre los 2 y 6 años, las capacidades cognitivas han ido desarrollándose hasta tal punto que el niño posee capacidades como hacer uso de imágenes internas, manejar esquemas, tener lenguaje y usar símbolos, los cuales serán fundamentales en el desarrollo de la conciencia propia.
El principal hito de esta etapa es brindarle al niño de un mayor conocimiento representativo, mejorando su capacidad de comunicación y aprendizaje. Empiezan a usar herramientas de persuasión para conseguir aquello que desean, como juguetes o dulces. Sin embargo, al no entender del todo la lógica, todavía no son capaces de manipular la información de tal manera que se aseguren de satisfacer su deseo o hacerles ver al resto de personas su punto de vista Además, empiezan a ser capaces de entender que algo puede representar otra cosa
La etapa de las operaciones concretas comienza más o menos a los 7 años y finaliza a los 11. A estas edades los niños adquieren la capacidad para poder descubrir cosas que antes no entendía y resolver problemas por medio del lenguaje. Son capaces de presentar argumentos sin ataduras, reflejando un mayor nivel de inteligencia y operatividad en comparación con los dos períodos del desarrollo anteriores, las etapas sensoriomotora y la preoperacional.
La principal característica de este período es la capacidad para poder utilizar el pensamiento lógico o de las operaciones. Este implica poder usar las reglas del pensamiento, teniendo una visión menos fantasiosa de los objetos reales, en el sentido que entiende que los cambios que se puedan dar en su número, área, volumen y orientación no significan, necesariamente, que hayan más o menos. Pese a este gran avance, los niños solo pueden aplicar su lógica a objetos físicos, no a ideas abstractas e hipotéticas, motivo por el cual hablamos de etapa de operaciones concretas y no formales.
La etapa de las operaciones formales se manifiesta a partir de los 12 años abarcando hasta la edad adulta, caracterizándose por el hecho de que los niños, ya casi adolescentes, tienen una visión más abstracta y un uso más lógico del pensamiento. Pueden pensar acerca conceptos teóricos.
Es durante esta etapa en la que el individuo pueden manejar el pensamiento hipotético-deductivo, tan característico del método científico.
El niño ya no está encadenado a los objetos físicos y reales para poder llegar a conclusiones, sino que ahora puede pensar sobre situaciones hipotéticas, imaginándose todo tipo de escenarios sin necesidad de tener una representación gráfica o palpable de los mismos. Así el adolescente podrá razonar sobre problemas más complejos.
¡Espero haber respondido correctamente a tu pregunta! | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.00011406396515667439,
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"toxicity": 0.0007788489456288517
} | 5249c721-e6d7-45f3-9680-f211d7be308e | ready_for_export | {
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7,
2,
2
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
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6,
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1. Etapa sensiomotriz: Desde el nacimiento hasta los 2 años
En esta etapa los niños comienzan a entender la información que perciben a través de sus sentidos.
2. Etapa preoperacional: de 2 a 7 años
Una de las principales características de esta etapa es la aparición del lenguaje
3. Etapa de operaciones concretas: de 7 a 11 años
Según la teoría del desarrollo cognitivo, el pensamiento de tu hijo cada vez se parece más al de un adulto. A partir de este momento comienza a establecer relaciones entre los objetos
4. Etapa de operaciones formales: mayor a 12 años
En esta etapa final del desarrollo cognitivo, tu hijo comienza a desarrollar una visión más abstracta del mundo por lo que puede utilizar la lógica formal | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
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1
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3,
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91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | null | 165c88bd-cc4e-4f9e-82be-27cc957c4e80 | 2023-02-04T18:22:03.285526+00:00 | ¿Puede explicar el aprendizaje contrastante en el aprendizaje automático en términos simples para alguien nuevo en el campo del ML? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
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3,
3,
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e8ca4e06-a584-4001-8594-5f633e06fa91 | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | 40cc8f8c-43ed-476c-8615-08cc3ba7bf81 | 2023-02-08T16:13:26.506604+00:00 | ¡Claro! Digamos que quieres construir un modelo que pueda distinguir entre imágenes de gatos y perros. Recopilas tu dataset, consistente en muchas imágenes de gatos y perros. Luego las pones a través de una red neuronal de tu elección, que produce alguna representación para cada imagen, una secuencia de números como [0.123, 0.045, 0.334,...]. El problema es que, si tu modelo no está familiarizado con las imágenes de gatos y perros, estas representaciones serán bastante aleatorias. En un momento en que una imagen de gatos y perros podría tener representaciones muy similares (su número estaría cerca unos de otros), mientras que en otros se pueden representar dos imágenes de gatos y perros. En términos simples, el modelo no sería capaz de diferenciar a gatos y perros. Aquí es donde viene el aprendizaje contrastante. El punto de aprendizaje contrastante es tomar pares de muestras (en este caso imágenes de gatos y perros), luego entrenar el modelo para que "pull" representaciones de pares similares (cat-cat o perro) se separen. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
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1,
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1,
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2,
2,
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0,
0,
0,
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4,
11,
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"_skip_ranking"
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} | {
"count": [
3,
3,
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1,
1,
3,
1,
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1,
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],
"name": [
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0,
0,
0,
0,
0,
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0,
0
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4c7578c0-f45b-4dd0-a1a1-24a189658a41 | 345ef82e-70f1-4824-9d73-db2ce00573a7 | cd66a8cb-e5b8-4c6c-98e2-ad887284d201 | 2023-02-08T23:41:27.995526+00:00 | Esto tiene que ver con un proceso llamado diferenciación, lo que significa encontrar un derivado: una función que nos dice si otra función está subiendo o bajando en un punto dado. Por ejemplo, la derivada de `f(x) = x` es `f'(x) = 1`, porque siempre está subiendo en una proporción 1:1. Esto se puede hacer para una variedad de funciones; en particular, si usted conoce los derivados de `f(x)` y `g(x)`, también se puede obtener la derivada de `f(g(x)` usando una fórmula llamada regla de cadena. Las redes neuronales se hacen de funciones diferenciables, así que podemos tomar la derivada de partes o todo el `. Para usar esto para "pushing" y "pulling", vamos a poner dos imágenes a través de la red `neural. Digamos que las imágenes son de un gato y un perro, así que queremos aumentar la distancia entre los dos `. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
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1
],
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"_skip_labeling"
]
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2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
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"name": [
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"creativity",
"violence"
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0,
0,
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0.875,
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0
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} |
d32f5aa0-6d1c-48b1-a25f-0d897bdf1683 | 345ef82e-70f1-4824-9d73-db2ce00573a7 | a41f23d1-dc75-497d-8d99-a5b7b061022f | 2023-02-09T00:35:48.903005+00:00 | En el aprendizaje contrastante, "pulling" y "pushing" se refieren a ajustar las representaciones (la secuencia de números que mencioné anteriormente) producidas por la red neural, de modo que muestras similares están cerca unas de otras y muestras diferentes están muy separadas en el espacio de representación. Esto se logra utilizando una función de pérdida, que compara las representaciones de cada par de muestras y calcula una puntuación que mide lo cerca o lo lejos que están. El objetivo es minimizar esta puntuación para pares similares y maximizarla para pares diferentes. Los detalles matemáticos pueden variar, pero un enfoque común es utilizar la pérdida contrastante, que se calcula como: Loss = (1 - y) * d^2 + y * max(margin - d, 0)^2 donde: - d es la distancia euclidiana entre las representaciones de las dos muestras - y es una etiqueta binaria que indica si las dos muestras son similares (y = 1) o dissimilares (y = 0) - margen es un hiperparametro que se produce en la red de la cual se estima la distancia mínima aceptable entre las representaciones de las dos muestras - y es una etiqueta binaria similar. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.00021746270067524165,
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} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
3
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
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"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
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0,
0,
0,
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0,
0,
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0.25,
0.75,
0.5,
0
]
} |
9dd53478-a9e2-47f1-91e0-a1b8202aee5f | d32f5aa0-6d1c-48b1-a25f-0d897bdf1683 | db366533-5f7a-4c0b-a63b-73a8de20d287 | 2023-02-09T01:47:25.373248+00:00 | ¿Puedes contarme más sobre las distancias euclidianas? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00017337592726107687,
"insult": 0.00013785705959890038,
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} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
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"name": [
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]
} |
6ea321b3-cc33-4028-b37d-fe7db6383e58 | 345ef82e-70f1-4824-9d73-db2ce00573a7 | 85601ad4-56a0-4b44-a8ab-baffd2b98915 | 2023-02-09T08:28:09.336815+00:00 | En el contexto de la informática, "pulling" y "pushing" se refieren a dos mecanismos de intercambio de datos diferentes, específicamente cuando se trata del intercambio de datos entre servidores y clientes. En un mecanismo "pull", el cliente solicita datos del servidor. El cliente envía una solicitud al servidor pidiendo información específica, y el servidor envía los datos al cliente en respuesta. Este es un mecanismo común utilizado en tecnologías web, como el protocolo de transferencia de HyperText (HTTP), en el que un cliente (como un navegador web) hace una solicitud al servidor para una página web específica y el servidor envía la página solicitada de vuelta al cliente. En un mecanismo "push", el servidor envía datos al cliente sin que el cliente lo solicite. Esto significa que el servidor envía automáticamente datos al cliente tan pronto como está disponible, sin que el cliente tenga que solicitarlo. Este es un mecanismo común utilizado en sistemas en tiempo real, como la mensajería instantánea o el juego en línea, donde la entrega oportuna de datos al cliente es importante en cuanto está disponible, sin que el cliente tenga que solicitarlo. | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
"identity_attack": 0.00009529825183562934,
"insult": 0.00016154441982507706,
"obscene": 0.00016205816064029932,
"severe_toxicity": 0.00002739302726695314,
"sexual_explicit": 0.000027978265279671177,
"threat": 0.00004064671884407289,
"toxicity": 0.0003531945694703609
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1,
2,
2
],
"name": [
"+1",
"-1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
4,
1,
3,
4,
1,
1,
1,
1,
1
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0.25,
1,
0,
0.625,
0,
0,
0,
0,
0
]
} |
07efcd24-46b9-442a-8bd2-c90b147a0eb1 | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | e607e2c7-16ee-4354-8f87-ab5f91a82eea | 2023-02-08T15:13:59.664791+00:00 | En el aprendizaje contrastante, un modelo obtiene muestras positivas y negativas como entrada para diferenciar entre ellas. Para word2vec, por ejemplo, un algoritmo que intenta modelar la similitud de palabras, el modelo obtiene como entrada que'rey' a menudo tiene 'corona' como palabra contextual (como muestra positiva), mientras que 'king' no suele tener 'cerveza', 'laptop', 'casa' o 'bush' en su contexto (como muestras negativas). En este ejemplo, las muestras positivas se extraen del texto real y las muestras negativas son sólo palabras aleatorias. Porque 'king' y 'queen' podrían co-ocurrir con la corona el modelo word2vec los hace también similares en su representación interna. Así es como puede dibujar analogías como: 'king' - 'crown' + 'kippa' -> 'Jew' o 'rabbi' | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.0008880921523086727,
"insult": 0.0008930349722504616,
"obscene": 0.000751428073272109,
"severe_toxicity": 0.0003140766348224133,
"sexual_explicit": 0.00009493924881098792,
"threat": 0.000226737029151991,
"toxicity": 0.0014031189493834972
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1,
2
],
"name": [
"_skip_reply",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
4,
4,
3,
3,
3,
3,
3,
4,
3,
3,
4,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0.25,
0,
0,
0,
0,
0,
0.625,
0.16666666666666666,
0,
0.6875,
0.16666666666666666,
0
]
} |
18705268-f16a-48f6-a007-82b7c5e4c17a | 07efcd24-46b9-442a-8bd2-c90b147a0eb1 | 182a913c-4063-4096-9c10-bdd343a1fae7 | 2023-02-08T19:06:01.872437+00:00 | ¿Puede aclarar la analogía? No estoy siguiendo la notación o vocabulario utilizado en el ejemplo. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00011129210906801745,
"insult": 0.00023806958051864058,
"obscene": 0.0001925039105117321,
"severe_toxicity": 0.00003094593921559863,
"sexual_explicit": 0.000029610358978970908,
"threat": 0.00003776886660489254,
"toxicity": 0.0003134188591502607
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1,
5,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.8333333333333334,
0.25,
0.25,
0.375,
0
]
} |
d2a39c6a-934b-4912-b02e-e1e463939eb7 | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | 13bd60d1-9d00-4af8-8f5b-dbc59f7039bd | 2023-02-08T14:42:24.319475+00:00 | ¿Puedes escribir una carta formal para presentar a Jeff Bezos a un cliente? | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
"identity_attack": 0.00011171762162121013,
"insult": 0.00032196284155361354,
"obscene": 0.0003269783628638834,
"severe_toxicity": 0.00004327659189584665,
"sexual_explicit": 0.00004125644045416266,
"threat": 0.00008777577750151977,
"toxicity": 0.0006521636387333274
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
15,
3,
4,
1
],
"name": [
"-1",
"red_flag",
"_skip_reply",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
8,
6,
3,
1,
2,
1,
1,
6,
2,
2,
4,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0.5,
1,
0,
0,
0,
0,
0,
0.16666666666666666,
0,
0,
0,
0.25,
0
]
} |
0cac6e29-0fbd-4577-9a1e-3a21b0fa0715 | d2a39c6a-934b-4912-b02e-e1e463939eb7 | 032521c5-c39f-4836-aa2f-1db53394eaed | 2023-02-08T19:44:19.798161+00:00 | Pregunté sobre el aprendizaje contrastante en el aprendizaje automático que no tiene nada que ver con Jeff Bezos. El aprendizaje contradictorio se utiliza para aumentar el rendimiento de las tareas basadas en la visión usando contraste. Quiero que me expliques esta técnica de una manera que cualquiera sin conocimiento de aprendizaje automático podría entender. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00011491934856167063,
"insult": 0.00028965173987671733,
"obscene": 0.00020211288938298821,
"severe_toxicity": 0.000030714174499735236,
"sexual_explicit": 0.000025036615625140257,
"threat": 0.00004157770308665931,
"toxicity": 0.00046648349962197244
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
2,
1,
7
],
"name": [
"+1",
"-1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.8333333333333334,
0,
0,
0,
0
]
} |
a58737d6-c604-40bd-98b1-f3e91be5c22f | 0cac6e29-0fbd-4577-9a1e-3a21b0fa0715 | d81ad9dc-5b97-4006-bd99-11e49ba123b1 | 2023-02-08T22:52:28.285716+00:00 | ¿Puede explicar por qué es importante gestionar a las partes interesadas y participar activamente en cualquier proyecto o iniciativa que esté involucrado en su lugar de trabajo? | assistant | es | 3 | false | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00010430569818709046,
"insult": 0.00021851919882465154,
"obscene": 0.00015806546434760094,
"severe_toxicity": 0.000025807505153352395,
"sexual_explicit": 0.000024426752133877017,
"threat": 0.00004020542110083625,
"toxicity": 0.000439604016719386
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"-1"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0.6666666666666666,
1,
0,
0,
0,
0,
0,
0.08333333333333333,
0.125,
0.25,
0,
0,
0
]
} |
f93e6a31-5de2-48ca-9285-2422bb0a3042 | 0cac6e29-0fbd-4577-9a1e-3a21b0fa0715 | 454c4dfb-8315-4091-ac5e-1eaa8522d048 | 2023-02-08T22:48:13.362000+00:00 | En términos simples, el aprendizaje contrastante se centra en enseñar a una IA los puntos de similitud entre diferentes imágenes (u otros medios) para ayudar indirectamente a detectar puntos de divergencia cuando está presente. Para antropomorfizar el proceso, un humano comprometido en el aprendizaje contrastante y comer cientos de manzanas en una semana estaría mejor equipado para reconocer una naranja cuando se presenta con una. | assistant | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00008311187411891297,
"insult": 0.00018411238852422684,
"obscene": 0.00012135635915910825,
"severe_toxicity": 0.00001925078140629921,
"sexual_explicit": 0.00002151441185560543,
"threat": 0.0000333998141286429,
"toxicity": 0.000457211077446118
} | 91a934ba-cfb8-4ca9-84d0-232b43ad13ab | ready_for_export | {
"count": [
1,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
4,
3,
3,
2,
2,
2,
2,
4,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.8125,
0,
0,
0.6666666666666666,
0.25,
0
]
} |
7cce4047-8f87-42c4-9d75-a590c02be5b1 | null | 8974fb6d-49e1-4c99-aed3-e957ae5b3269 | 2023-02-05T13:18:52.133806+00:00 | Quiero empezar a hacer astrofotografía como un hobby, ¿alguna sugerencia que podría hacer? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.0001531146845081821,
"insult": 0.00034770226920954883,
"obscene": 0.00044246448669582605,
"severe_toxicity": 0.00006800959818065166,
"sexual_explicit": 0.000044502641685539857,
"threat": 0.0000708720472175628,
"toxicity": 0.00023834734747651964
} | 7cce4047-8f87-42c4-9d75-a590c02be5b1 | ready_for_export | {
"count": [
7
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
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0,
0,
0.8333333333333334,
0
]
} |
19cb94ab-d6ab-4dbd-b408-70ffbd9b595c | 7cce4047-8f87-42c4-9d75-a590c02be5b1 | df411b83-5030-4708-bf81-0fe9fa1398b2 | 2023-02-12T05:35:47.692786+00:00 | Para empezar, necesitarás una buena cámara y lente, un trípode y una ubicación en el cielo oscuro libre de contaminación lumínica. También necesitarás aprender sobre los aspectos básicos de la astrofotografía, tales como qué ajustes de cámara usar, cómo capturar senderos estelares y las mejores técnicas para rastrear objetos celestes. También puedes comprar o alquilar diferentes tipos de telescopios, dependiendo de los tipos de objetos que quieras capturar. Además, es importante mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias de la astrofotografía. Una vez que tengas el equipo y los conocimientos necesarios, puedes empezar a fotografiar y experimentar con diferentes técnicas para obtener los mejores resultados. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.0001332204119535163,
"insult": 0.00019226985750719905,
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"severe_toxicity": 0.00003983351416536607,
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"toxicity": 0.000361034442903474
} | 7cce4047-8f87-42c4-9d75-a590c02be5b1 | ready_for_export | {
"count": [
4
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.8333333333333334,
0.16666666666666666,
0.16666666666666666,
0.8333333333333334,
0.5,
0
]
} |
816f3b2a-932a-4b7f-9d18-c76946d2e097 | 19cb94ab-d6ab-4dbd-b408-70ffbd9b595c | 14811f89-e364-4935-a38d-6e8980a64f64 | 2023-02-12T08:58:22.136226+00:00 | ¿Puede decirme más? ¿Qué recomendaría como equipo básico con el que empezar? ¿Cuánto costará? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00010552270396146923,
"insult": 0.0002142878365702927,
"obscene": 0.0002087682078126818,
"severe_toxicity": 0.00003199410639354028,
"sexual_explicit": 0.00002705737824726384,
"threat": 0.00005465662616188638,
"toxicity": 0.00048522077850066125
} | 7cce4047-8f87-42c4-9d75-a590c02be5b1 | ready_for_export | {
"count": [
2,
4
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
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0.16666666666666666,
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0
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0.375,
0.75,
0.5,
0
]
} |
2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | null | 0a22aafb-e43b-42f2-b571-f88e79064f62 | 2023-02-09T18:53:07.523080+00:00 | Método del Perceptrón biclásico: definición y variantes del método. ¿cómo se aplicaría
al caso multiclásico?, ¿se podría utilizar con patrones que sólo son cuadráticamente
separables? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.007175478618592024,
"insult": 0.030922995880246162,
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"toxicity": 0.0007080541108734906
} | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | ready_for_export | {
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5,
2
],
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"_skip_reply",
"_skip_labeling"
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3,
3,
3,
3,
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3,
3,
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3
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"creativity",
"violence"
],
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0,
0,
0,
0,
0,
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0.8333333333333334,
0
]
} |
636cbc9b-5116-4618-8f24-d6978745a02d | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | 63a602c6-4640-421b-aa38-44bcd6df5b41 | 2023-02-15T02:28:11.783455+00:00 | El método del Perceptrón biclásico es un algoritmo de aprendizaje automático que se utiliza para clasificar patrones en dos categorías. El objetivo del Perceptrón es encontrar un hiperplano que separe las dos clases en el espacio de características.
En el Perceptrón biclásico, se utilizan los siguientes pasos para entrenar el modelo:
1. Inicializar los pesos con valores aleatorios.
2. Seleccionar un patrón aleatorio del conjunto de entrenamiento y calcular la salida del Perceptrón.
3. Actualizar los pesos si la salida del Perceptrón es incorrecta.
4. Repetir los pasos 2 y 3 hasta que se alcance un criterio de parada.
Hay varias variantes del método del Perceptrón biclásico, incluyendo el Perceptrón con margen, el Perceptrón promedio, el Perceptrón relajado y el Perceptrón de múltiples capas.
En el caso multiclase, se puede utilizar una variante del Perceptrón biclásico conocida como Perceptrón multicapa, que utiliza varias capas de neuronas para clasificar patrones en múltiples categorías. Cada capa se encarga de realizar una transformación no lineal de los datos de entrada y de propagar la información a la siguiente capa hasta llegar a la capa de salida, donde se realiza la clasificación.
En cuanto a si se puede utilizar el Perceptrón biclásico con patrones que sólo son cuadráticamente separables, la respuesta es que no. El Perceptrón biclásico sólo puede separar patrones linealmente separables. Para patrones cuadráticamente separables se pueden utilizar otros algoritmos de clasificación como SVM, regresión logística, árboles de decisión, entre otros. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
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} | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | ready_for_export | {
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3
],
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"+1",
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]
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3,
2,
2,
2,
2,
3,
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2,
2,
2
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"name": [
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"lang_mismatch",
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"creativity",
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0,
0,
0,
0,
0,
0,
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0,
0,
0.875,
0.375,
0
]
} |
bb4a6358-45d2-4a7e-b352-e961fa794084 | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | e149db76-bc5e-4730-b130-b76d4f69de4e | 2023-02-15T10:25:20.417047+00:00 | El método del Perceptrón biclásico es un algoritmo de aprendizaje supervisado utilizado para la clasificación de patrones. Este método es una variante del Perceptrón original, que fue propuesto por Frank Rosenblatt en 1957.
En el caso del Perceptrón biclásico, se considera una función de activación binaria que clasifica los patrones en dos clases diferentes. El objetivo del algoritmo es encontrar un hiperplano que pueda separar los patrones de las dos clases en el espacio de características.
Existen diferentes variantes del método del Perceptrón biclásico, como por ejemplo:
Perceptrón de Rosenblatt: es la versión original del algoritmo, que utiliza una regla de aprendizaje basada en el descenso de gradiente estocástico.
Perceptrón de Widrow-Hoff: esta variante del Perceptrón utiliza una regla de aprendizaje basada en la corrección del error, que se aplica a cada patrón individualmente.
Perceptrón de margen máximo: esta variante del Perceptrón intenta encontrar el hiperplano que separa las dos clases con el margen máximo posible.
En el caso multiclásico, el método del Perceptrón biclásico se puede utilizar utilizando una estrategia conocida como "uno contra todos" o "uno contra el resto". En esta estrategia, se entrena un clasificador Perceptrón biclásico para cada una de las clases, y luego se selecciona la clase que tenga la mayor puntuación.
En cuanto a si se podría utilizar con patrones que sólo son cuadráticamente separables, el método del Perceptrón biclásico no es adecuado para estos casos, ya que sólo puede separar patrones linealmente. Para patrones cuadráticamente separables se utilizan otros algoritmos de clasificación, como el SVM (Máquinas de Vectores de Soporte) que pueden separar patrones no lineales. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
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} | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | ready_for_export | {
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1
],
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"+1"
]
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3,
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2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
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2
],
"name": [
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cd6e34c0-86c0-46cc-9f52-0955acfc6a0f | 2771fc62-8673-43f5-90df-be93e3eee132 | 303abe2c-5578-42b8-95f0-af4f972f6669 | 2023-02-15T02:36:47.434856+00:00 | El método del perceptrón binario es un algoritmo de aprendizaje supervisado para clasificadores binarios, es decir, pueden distinguir entre dos clases de muestras. Un perceptrón consta de una neurona artificial que toma un conjunto de entradas, suma sus pesos y aplica una función de umbral para producir la salida. La regla de aprendizaje del perceptrón es un proceso de ajuste de los pesos de entrada para minimizar el error de clasificación.
Para aplicar el método del perceptrón al caso multiclase, es decir, cuando hay más de dos clases muestrales, se pueden utilizar diferentes estrategias, como por ejemplo:
Utilice un perceptrón por clase y asigne la muestra a la clase con el perceptrón de puntuación más alta. Utilice un conjunto de perceptrones que generen un binario para cada clase y asigne la plantilla a la clase cuyo código coincida con la salida del perceptrón. Usando un perceptrón multicapa, que consiste en una red neuronal artificial organizada en capas, donde la salida de una capa actúa como entrada a la siguiente capa. El método del perceptrón de dos capas solo puede clasificar imágenes que son linealmente separables, es decir, imágenes que pueden separarse por una línea recta. Si las muestras solo pueden descomponerse perpendicularmente, es decir, pueden descomponerse mediante una curva, entonces un perceptrón multicapa con una función de activación no lineal, como una tangente sigmoidea o una hipérbola. Esto permite que la red neuronal aprenda funciones no lineales y clasifique patrones más complejos. | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
"identity_attack": 0.005263655446469784,
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"_skip_labeling"
]
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2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
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0,
0,
0,
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0,
0,
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0.125,
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0
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} |
6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | null | bc3fe6e0-4dd2-4f40-8fd7-67e55f48612c | 2023-02-06T23:31:42.070060+00:00 | Escribe una descripción breve y precisa de la construcción de un triángulo ABC con c=6 cm, h_c=5 cm y γ=40°. γ es el ángulo opuesto del lado c. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | null | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | ready_for_export | {
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5,
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],
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"_skip_ranking"
]
} | {
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3,
3,
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3,
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3,
3,
3,
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3
],
"name": [
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],
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0,
0,
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0
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} |
50dc9e61-b855-439d-84e9-df3793abf4aa | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | 6b44fd19-72dc-4225-b842-bbf5fdf3c8da | 2023-02-09T12:57:05.772609+00:00 | Triángulo ABC es un triángulo perpendicular con la longitud lateral c=6 cm como hipotenusa. La altura h_c de c es de 5 cm y el ángulo γ de c es de 40°. | assistant | es | 4 | true | false | 0 | false | null | null | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | ready_for_export | {
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1,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
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2,
4,
2,
2,
2,
2,
4,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
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0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.6875,
0,
0,
0.5,
0,
0
]
} |
435f0762-0e72-4d47-b544-f2f8157600d6 | 50dc9e61-b855-439d-84e9-df3793abf4aa | 7cb7d6a7-e54f-403a-bbde-53bfecbcbef7 | 2023-02-09T19:04:24.151228+00:00 | Gracias, eso me ayudó mucho. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | null | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
1,
1,
1,
1,
3,
1,
1,
1,
1
],
"name": [
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"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
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0,
0,
0,
0,
0,
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0,
0
]
} |
015735d8-3e58-4286-9a5d-b0a319cfb068 | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | a6f77de9-1dfb-41c1-b625-e278d4658141 | 2023-02-09T18:11:34.290016+00:00 | El triángulo ABC es un triángulo perpendicular con un lado c de 6 cm de longitud y una altura opuesta h_c de 5 cm. El ángulo γ opuesto a la cara c es de 40°. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | null | 6dcaf26b-308f-464d-a8ab-4912502c5be2 | ready_for_export | {
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1
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
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"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
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0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.6666666666666666,
0.25,
0,
0.75,
0.375,
0
]
} |
710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | null | fbcd4d61-ac6e-4173-b3f7-3f2b18d740ca | 2023-02-06T23:16:30.613039+00:00 | ¿Puedes darme un ejemplo de un guión de pitón que abre un punto api y sirve una cuerda? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00012079215230187401,
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} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
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],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
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0,
0,
0,
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0.3333333333333333,
0.4166666666666667,
0
]
} |
8607c450-ccfb-4c13-a96d-2e33db363f8e | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | 2d40e94c-40ed-4e00-a66e-454c0401c8ad | 2023-02-21T03:16:43.048192+00:00 | ¡Seguro! Aquí hay un ejemplo de script Python que utiliza el framework web de Flask para crear un endpoint API simple que sirve a una cadena: de matraz import Flask app = Flask(__name__) @app.route('/') def hello_world(): devuelve 'Hello, world!' si __name_ == '_main_': app.run() • En este script, primero importamos la clase Flask del módulo matraz. Luego creamos una nueva instancia de la clase Flask, usando la variable __name__ para especificar el nombre de la aplicación. \ A continuación, definimos una nueva ruta usando el decorador @app.route(). Este decorador le dice a Flask que mapee las solicitudes a la URL raíz ("/") a la función hello_world() \ Por defecto, la aplicación se ejecutará en el puerto 5000. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.00010686431778594851,
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} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
2,
1,
1
],
"name": [
"+1",
"-1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
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0.8333333333333334,
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0.16666666666666666,
1,
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0
]
} |
e550a849-2be8-4fe8-9f3c-93b82a1cb0ec | 8607c450-ccfb-4c13-a96d-2e33db363f8e | 7859b9ff-4cd8-463d-8b6f-0d0181fbbc4f | 2023-02-21T13:09:33.874930+00:00 | ¿Qué cambios tendría que hacer en el código anterior para servir a un objeto JSON en lugar de una cadena? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00014557468239217997,
"insult": 0.00023416550538968295,
"obscene": 0.00017890492745209485,
"severe_toxicity": 0.00003359903348609805,
"sexual_explicit": 0.000027113841497339308,
"threat": 0.00003789094989770092,
"toxicity": 0.0004186950682196766
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
3,
4,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_ranking",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.9166666666666666,
0,
0,
0.25,
0
]
} |
0ba4bd14-dc5c-4486-952c-e47c5b1beb5a | e550a849-2be8-4fe8-9f3c-93b82a1cb0ec | 1aaa9be1-0d07-4cb2-a2d7-4301cbfc4ecc | 2023-02-22T00:54:58.222697+00:00 | Para servir a un objeto JSON en lugar de una cadena, puede modificar la función "hello_world()" para devolver una respuesta JSON usando la función "jsonify" de Flask. He aquí un ejemplo de cómo modificar el código anterior para servir a un objeto JSON: • de matraz import Flask, jsonify app = Flask(name) @app.route('/') def hello_world(): data = {'message': 'Hello, world!' } volver jsonify(data) if name =='main': app.run() • En esta versión actualizada del código, importamos la función "jsonify" de Flask y la usamos para crear una respuesta JSON. Definimos un diccionario llamado "datos" que contiene un único par de valores clave, donde la clave es "mensaje" y el valor es "Hola, mundo!". La función "jsonify" muestra un diccionario como su argumento y devuelve una respuesta con JSON. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.0001159030944108963,
"insult": 0.00013243452121969312,
"obscene": 0.00013456506712827832,
"severe_toxicity": 0.000030022849387023598,
"sexual_explicit": 0.00002633018266351428,
"threat": 0.00004012115823570639,
"toxicity": 0.0003169807023368776
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
2
],
"name": [
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
1,
0.125,
0.125,
0.75,
0.125,
0
]
} |
f4ed80cf-1e20-4a88-bb52-daac1636ae45 | e550a849-2be8-4fe8-9f3c-93b82a1cb0ec | f1829a29-af15-4350-8119-001aa57bf958 | 2023-02-22T01:20:10.092531+00:00 | Para servir a un objeto JSON en lugar de una cadena, puede modificar la función hello_world para devolver un objeto del diccionario en lugar de una cadena, y utilizar el método jsonify de Flask para convertir el diccionario al formato JSON. He aquí un ejemplo actualizado: python Copy code from matraz import Flask, jsonify app = Flask(_name_) @app.route('/') def hello_world(): data = {'message': 'Hello, World!', 'number': 42 } return jsonify(data) if __name_== '_main__': app.run() En este script actualizado, hemos creado un diccionario llamado datos que contiene dos pares de valores clave:'message' y 'number'. Cuando se accede al / endpoint, la función hello_world devuelve el diccionario de datos en formato JSON usando el método json'. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.0001243051083292812,
"insult": 0.00014513613132294267,
"obscene": 0.000143106808536686,
"severe_toxicity": 0.00003426849070820026,
"sexual_explicit": 0.000028538453989312984,
"threat": 0.00004163432458881289,
"toxicity": 0.0002636763674672693
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1,
5
],
"name": [
"+1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.4166666666666667,
0.375,
0.5,
0.75,
0.5,
0.25
]
} |
74565b93-672e-4430-92c8-86e7c281a58f | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | 2c687aff-39d6-4954-8ce2-f572ead41861 | 2023-02-21T01:06:56.572439+00:00 | Aquí hay un ejemplo simple de un servidor Flask en Python que crea un punto final que envía una cadena de vuelta a un usuario: • desde el matraz de importación Flask, request app = Flask(__name___) @app.route('/', methods=['POST']) def echo(): request_body = request.get_json(force=True) request_body['input'] app.run(port=3000) • Esta aplicación se puede probar con curl como: • curl -X POST -H 'Content-Type: application/json' -d '{"input': "Hello server"}' http://127.0.0.1:3000/ • | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.00013393370318226516,
"insult": 0.00017239640874322504,
"obscene": 0.0001735164987621829,
"severe_toxicity": 0.000041642346332082525,
"sexual_explicit": 0.00003060908420593478,
"threat": 0.00004775827983394265,
"toxicity": 0.0002533642400521785
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"-1"
]
} | {
"count": [
3,
1,
3,
1,
1,
1,
1,
3,
1,
1,
1,
1,
1
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
1,
0,
0,
1,
0,
0
]
} |
ffc4341f-8cd0-4fdb-8114-22342b516595 | 74565b93-672e-4430-92c8-86e7c281a58f | 8b1a8937-de55-4280-b486-3c733eb88fda | 2023-02-21T10:45:15.323062+00:00 | En lugar de devolver el cuerpo de solicitud, ¿podrías hacerlo para que encripte el cuerpo de solicitud con el cifrado César y devuelva el texto cifrado? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00014799700875300914,
"insult": 0.0002569523057900369,
"obscene": 0.00014718019519932568,
"severe_toxicity": 0.00002612717798911035,
"sexual_explicit": 0.000020988840333302505,
"threat": 0.0000429900610470213,
"toxicity": 0.0005858271615579724
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1,
7,
5
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply",
"_skip_ranking"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.5833333333333334,
0.08333333333333333,
0.08333333333333333,
0.4166666666666667,
0
]
} |
25ee823d-a0aa-4108-b519-90af3b1c4ea8 | ffc4341f-8cd0-4fdb-8114-22342b516595 | 1aaa9be1-0d07-4cb2-a2d7-4301cbfc4ecc | 2023-02-22T00:46:14.112840+00:00 | En efecto, aquí está una versión actualizada del servidor Flask que cifra el cuerpo de solicitud con el cifrado César y devuelve el texto cifrado: de matraz import Flask, request app = Flask(name) @app.route('/', methods=['POST']) def encrypt(): request_body = request.get_json(force=True) input_text = request_body['input'] shift = request_body.get('shift', 0) # optional shift parameter encripted_text = caesar_cipher(input_text) return {'ciphertext': cripted_text} def def casear_text \ \ & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & ; & & & & & & & & & & & & & & & & ; ; & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & & ; ; ; & & & & ; ; ; & & & & & ; & & | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.00039640115574002266,
"insult": 0.0010160693200305104,
"obscene": 0.0012643726076930761,
"severe_toxicity": 0.00024085200857371092,
"sexual_explicit": 0.00010060745989903808,
"threat": 0.00014993315562605858,
"toxicity": 0.00019625244021881372
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
2
],
"name": [
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.75,
0.25,
0.3333333333333333,
1,
0.5,
0.16666666666666666
]
} |
390eb67b-3d77-4597-a137-8d6b7ad6fe5f | ffc4341f-8cd0-4fdb-8114-22342b516595 | faa07ea2-76de-4362-a97a-bd0939d02d87 | 2023-02-21T23:09:15.002267+00:00 | ¡Seguro!, de matraz import Flask, request app = Flask(__name__) @app.route('/', methods=['POST']) def encrypt(): request_body = request_and=True) input_str = request_body['input'] shift = request_body.get('shift', 1) # default shift is 1 si no se especifica output_str = '' for char input_str: if char.isalpha(): char_code = ord(char) if char.isupper(): base = ord('A') other: base = ord('a') char_code = (char_code - base + shift) % 26 + base char char = chr(char_char_code) output_str + = char char = char char char char char retur output output = = < = = = = = = = = = < < < > > > > > < > > > > > > > < > > > > > > > < > > > > > > > > > > > > > > > > > > < > > > > > > > > > < > > < > > > < > > > > > > > > > > > > > > > < > > > > > > > < > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.00026850536232814193,
"insult": 0.000636241224128753,
"obscene": 0.0006748191663064063,
"severe_toxicity": 0.00013100431533530354,
"sexual_explicit": 0.000057516339438734576,
"threat": 0.00009155474253930151,
"toxicity": 0.0002339753700653091
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.75,
0.3333333333333333,
0.16666666666666666,
0.8333333333333334,
0.4166666666666667,
0
]
} |
002696aa-b44b-4f18-b243-0ef7d9fccc25 | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | 5beaf74a-ff3f-410b-a19e-fafecb426c5c | 2023-02-21T01:49:49.410704+00:00 | Por supuesto, aquí hay un ejemplo de un simple script python que abre un punto final de la API y sirve a una cadena: de matraz import Flask, request, jsonify import requests import json import time app = Flask(_name___) @app.route('/greetings', methods=['GET'] def repliegues(): nombre de usuario = request.args.get('username') name = pay.args.get('args') if username = "hello {nombre}, welcome username is {username} response = json = json = payfonders = payfonders = appliance = appliance's'; intel', methods='GET') def insultions(time) applications = head = {content'. | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
"identity_attack": 0.00020087542361579835,
"insult": 0.00040517616434954107,
"obscene": 0.00040659226942807436,
"severe_toxicity": 0.00008464427810395136,
"sexual_explicit": 0.00004780452945851721,
"threat": 0.00006240779475774616,
"toxicity": 0.00027049024356529117
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.9166666666666666,
0.16666666666666666,
0.3333333333333333,
1,
0.5,
0
]
} |
9ed0d8b5-16ec-47a2-bbcb-d9587589ed04 | 002696aa-b44b-4f18-b243-0ef7d9fccc25 | 8b1a8937-de55-4280-b486-3c733eb88fda | 2023-02-21T10:42:01.872456+00:00 | ¡Gracias! En lugar de obtener la cuerda de los insultos.io api, ¿podrías obtenerlos de un chiste api? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00016741023864597082,
"insult": 0.000822816276922822,
"obscene": 0.00038890918949618936,
"severe_toxicity": 0.0000294263973046327,
"sexual_explicit": 0.00002535817475290969,
"threat": 0.00004551486927084625,
"toxicity": 0.0027415428776293993
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.75,
0.08333333333333333,
0.3333333333333333,
0.5,
0
]
} |
c64dca91-ce81-4b7d-8d72-68dfc717ac79 | 9ed0d8b5-16ec-47a2-bbcb-d9587589ed04 | f1829a29-af15-4350-8119-001aa57bf958 | 2023-02-22T01:37:13.076195+00:00 | ¡Seguro! Aquí hay una versión actualizada del código que recibe chistes de una API y los sirve a través del punto final /api usando Flask: python Copiar solicitudes de importación de código de matraz aplicación Flask = Flask(__name___) @app.route('/api') def get_joke(): response = requests.get('https://official-joke-api.appspot.com/random_joke') if response.status_code == 200: joke = response.json() return f"{joke['setup']} {joke['punchline']} {joke['punchline']} } de otra manera: devuelve "Error buscar broma" si __name___ == ‘_main_____ app.run() Este código envía una solicitud de GET a la API oficial de Joke para obtener una broma aleatoria, utilizando la biblioteca. | assistant | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.00010608982847770676,
"insult": 0.00015733690815977752,
"obscene": 0.00013053060683887452,
"severe_toxicity": 0.000028732036298606545,
"sexual_explicit": 0.00002414901609881781,
"threat": 0.00003925597411580384,
"toxicity": 0.0003017658309545368
} | 710feb81-be4c-4fde-9a3b-7fa5df007d53 | ready_for_export | {
"count": [
1
],
"name": [
"-1"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.4166666666666667,
0.16666666666666666,
0.4166666666666667,
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0.5833333333333334,
0.16666666666666666
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} |
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a2858362-efa0-4100-a11b-31c2b4e22a47 | c866c106-86e0-4d63-97fe-03b896b0473c | 1aaa9be1-0d07-4cb2-a2d7-4301cbfc4ecc | 2023-04-02T19:34:17.791760+00:00 | Aprender a optimizar su página web para motores de búsqueda implica varios pasos, entre ellos: 1. Comprender los fundamentos de cómo funcionan los motores de búsqueda: Aprenda cómo se arrastran los motores de búsqueda e indexan las páginas web, y cómo clasifican las páginas basadas en factores como la relevancia, la autoridad y la experiencia del usuario. 2. Realizar investigaciones con palabras clave: Identificar las palabras clave y las frases que su público objetivo está utilizando para buscar sus productos o servicios, y utilizar estas palabras clave para optimizar sus páginas web. 3. Crear contenido de alta calidad: Crear contenido que sea informativo, atractivo y relevante para su público objetivo. Esto puede incluir publicaciones en blogs, artículos, videos y otros tipos de contenido. 4. Optimizar sus páginas web: Optimizar sus títulos de página, meta descripciones, etiquetas de encabezado y otros elementos de página para asegurarse de que estén alineados con sus palabras clave y proporcionar una imagen clara de lo que su página es. 5. Crear backlinks: Construir backlinks de alta calidad desde otros sitios web de buena reputación a su propio sitio web. Esto puede ayudar a aumentar su autoridad y mejorar sus rankings de motores de búsqueda. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
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66483ff6-5e56-4721-a98e-57649ae28e45 | c866c106-86e0-4d63-97fe-03b896b0473c | f44d71a5-57fb-4653-8d84-c92add3b065b | 2023-04-02T20:51:35.670166+00:00 | Recursos para aprender a optimizar el motor de búsqueda (SEO) Un buen lugar para empezar con el aprendizaje sobre SEO es de las empresas de motores de búsqueda y los fabricantes de navegadores. Puede empezar leyendo guías de [Google](https://developers.google.com/search/docs/fundamentals/seo-starter-guide), [Bing](https://www.bing.com/webmasters/help/webmaster-guidelines-30fba23a) y [Mozilla](https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Glossary/SEO). Hay muchos otros recursos disponibles en SEO. Puede buscar en YouTube vídeos de expertos en SEO, emprender un curso gratuito en un sitio como [HubSpot](https://academy.hubspot.com/cursos/seo-formación), o tomar un curso de pago ofrecido por expertos en SEO para obtener vídeos de una institución educativa o asociación de marketing local. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
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"identity_attack": 0.0018921735463663936,
"insult": 0.00930934026837349,
"obscene": 0.011216053739190102,
"severe_toxicity": 0.0015788954915478826,
"sexual_explicit": 0.00032667641062289476,
"threat": 0.0006807988975197077,
"toxicity": 0.0005090873455628753
} | e480f611-0d31-433a-93d2-0e2bc675aa30 | ready_for_export | {
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4
],
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"+1"
]
} | {
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3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
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"lang_mismatch",
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"hate_speech",
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"creativity",
"violence"
],
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0,
0,
0,
0,
0,
0.5,
0,
0.25,
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0
]
} |
6b7d1313-47ed-407e-8411-d5d1547a892b | b57b394a-d07c-4fcf-9cfd-96c060344841 | 0717de43-0ef7-439a-9d24-0cb416cabe16 | 2023-02-08T21:48:49.321348+00:00 | Una lista de varios servidores similares como Heipixel (Hypixel): 1. CubeCraft Games - IP: play.cubecraft.net 2. Nether Games - IP: play.nethergames.org:191332 3. Blocks MC - IP: blocksmc.com 4. Mineplex - IP: mineplex.com or mo.mineplex.com 5. Purple Prison - IP: purpleprison.org | assistant | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.0077301813289523125,
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} | e480f611-0d31-433a-93d2-0e2bc675aa30 | ready_for_export | {
"count": [
2
],
"name": [
"+1"
]
} | {
"count": [
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3,
3,
3,
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3,
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3
],
"name": [
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} |
4db2c738-2503-4d4b-a837-2f29624d52c4 | e480f611-0d31-433a-93d2-0e2bc675aa30 | 1b281bfb-21d6-4d02-b038-1fc6cbc9c254 | 2023-02-07T15:27:07.904888+00:00 | De acuerdo con Vicki, el próximo juego informático con elementos de arena, desarrollado por Hypixel Studios, fundado por los creadores del servidor Hypixel en el juego Minecraft. | assistant | es | 3 | true | false | 2 | false | null | {
"identity_attack": 0.007553150877356529,
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"severe_toxicity": 0.007123728282749653,
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} | e480f611-0d31-433a-93d2-0e2bc675aa30 | ready_for_export | {
"count": [
2
],
"name": [
"-1"
]
} | {
"count": [
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2,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2,
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],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
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"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
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0,
0,
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0,
0,
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} |
7fda7519-b886-4a4b-8595-cfd895a3cdf0 | 4db2c738-2503-4d4b-a837-2f29624d52c4 | 01b66c04-d618-4eda-9183-848ac3817ce7 | 2023-02-07T21:47:28.057786+00:00 | Cuéntame más sobre la historia, los personajes, la ambición del juego. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.005474882200360298,
"insult": 0.02657775767147541,
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"severe_toxicity": 0.003311424981802702,
"sexual_explicit": 0.0009779935935512185,
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} | e480f611-0d31-433a-93d2-0e2bc675aa30 | ready_for_export | {
"count": [
2,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
2,
2,
2,
2,
3,
2,
2,
2,
2
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
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"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
1,
0,
0.25,
0.5,
0
]
} |
c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | null | cdf9dd51-88c3-46be-a51e-993aad058965 | 2023-02-06T22:38:16.511860+00:00 | Estoy pensando en crear un videojuego pero no estoy seguro de que motor de juego quiero utilizar. Al buscar por internet me parece que hay muchos opciones buenas.
Quiero crear un juego online en tiempo real. Será un shooter en tercera persona con la cámara al hombro.
El nivel de gráficos que busco no es demasiado alto pero tampoco bajo. Los gráficos serán algo estilizados.
Tengo estudios de informática así que aprender cualquier lenguaje de programación no es un problema demasiado grande.
¿Me puedes dar algunas recomendaciones de motores para mi videojuegos?
¿Podrías compararlos entre ellos y darme unos pros y contras? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.0013908850960433483,
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"obscene": 0.011457271873950958,
"severe_toxicity": 0.001429337658919394,
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} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
10,
9
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
4,
3,
3,
3,
3,
3,
4,
4,
4,
4,
4
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.9375,
0.125,
0.0625,
0.4375,
0.125
]
} |
fc873b67-d2a6-44dd-8427-6d2e1f9036a6 | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | f238ea8c-4309-4d5a-8e0e-698fd54749f5 | 2023-02-14T10:47:20.914157+00:00 | ¡Claro! Hay varios motores de juego que podrían ser adecuados para tu proyecto, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. A continuación, te daré una comparación de los motores de juego más populares y te explicaré sus pros y contras.
1. Unreal Engine:
El Unreal Engine es uno de los motores de juego más populares en el mercado, especialmente en lo que respecta a los juegos de disparos en tercera persona. Es muy conocido por su capacidad para crear gráficos de alta calidad y su comunidad de usuarios muy activa. Es fácil de usar y viene con muchas características útiles como herramientas de nivel de editor y animación. Además, también es gratuito.
Pros: Fácil de usar, gráficos de alta calidad, buena documentación, gran comunidad de usuarios.
Contras: Puede ser complicado para principiantes, requiere una PC de gama alta para funcionar bien, tiene una curva de aprendizaje pronunciada.
2. Unity:
Unity es otro popular motor de juego para el desarrollo de juegos en tercera persona. Es conocido por su facilidad de uso y su capacidad para crear juegos para múltiples plataformas, incluyendo PC, móvil y consolas. Unity también es gratuito y tiene una gran comunidad de usuarios.
Pros: Fácil de usar, funciona en múltiples plataformas, buena documentación, gran comunidad de usuarios.
Contras: Los gráficos pueden no ser tan impresionantes como los de Unreal Engine, puede ser difícil para los desarrolladores novatos, requiere una suscripción para ciertas características avanzadas.
3. CryEngine:
CryEngine es un motor de juego popular para el desarrollo de juegos en tercera persona que es conocido por sus gráficos impresionantes y su capacidad para crear entornos enormes y detallados. Es utilizado por muchos estudios de juegos AAA y es conocido por su alta calidad visual.
Pros: Gráficos impresionantes, gran capacidad para entornos detallados, buena documentación.
Contras: Puede ser difícil para los desarrolladores novatos, requiere una PC de gama alta para funcionar bien, tiene una curva de aprendizaje pronunciada.
4. Godot:
Godot es un motor de juego gratuito y de código abierto que es fácil de usar y tiene una gran comunidad de usuarios. Es conocido por su capacidad para crear juegos 2D y 3D, y es especialmente adecuado para proyectos más pequeños. Godot tiene una curva de aprendizaje más suave que otros motores y es muy personalizable.
Pros: Fácil de usar, gratuito y de código abierto, gran capacidad para personalizar, buena documentación.
Contras: No es tan potente como otros motores de juego, puede ser más adecuado para proyectos más pequeños, los gráficos pueden no ser tan impresionantes.
En resumen, los cuatro motores de juego mencionados son excelentes opciones para el desarrollo de un shooter en tercera persona. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus necesidades específicas y habilidades. Si estás buscando gráficos impresionantes, Unreal Engine y CryEngine son excelentes opciones. Si prefieres una opción más fácil de usar, Unity y Godot podrían ser una mejor opción. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.00908738560974598,
"insult": 0.049467310309410095,
"obscene": 0.047636479139328,
"severe_toxicity": 0.009632764384150505,
"sexual_explicit": 0.0017547672614455223,
"threat": 0.0033315906766802073,
"toxicity": 0.0005285494262352586
} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
1,
1
],
"name": [
"+1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
3,
1,
3,
1,
1,
1,
1,
3,
1,
1,
1,
1,
1
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.9166666666666666,
0,
0,
1,
1,
0
]
} |
7db3d2c6-4859-42cc-b869-9483155a4238 | fc873b67-d2a6-44dd-8427-6d2e1f9036a6 | 9aad66f8-e392-408a-8a38-6e640ce53501 | 2023-02-14T14:06:48.081577+00:00 | Podrías generar una tabla comparativa con todos los motores de juego que mencionaste?. Dicha tabla también debe contener algunos títulos de juegos hechos usando dicho motor. | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.007112398277968168,
"insult": 0.035899817943573,
"obscene": 0.038737714290618896,
"severe_toxicity": 0.005853935610502958,
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"threat": 0.0021837821695953608,
"toxicity": 0.0004895224119536579
} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
7
],
"name": [
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0.3333333333333333,
0,
0,
0.8333333333333334,
0,
0,
0.6666666666666666,
0
]
} |
b102d0b0-9282-4e78-a419-f9cf5fc892c3 | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | dbede148-2c63-4c0b-933a-f1f7c60eaca5 | 2023-02-14T10:07:21.795353+00:00 | Te recomiendo Unity, al tener una curva de aprendizaje fácil al principio. Además cuentas con muchos recursos en la red ya que cuenta con una comunidad gigantesca. | assistant | es | 3 | true | false | 1 | false | null | {
"identity_attack": 0.0009375804220326245,
"insult": 0.005154989659786224,
"obscene": 0.0070163351483643055,
"severe_toxicity": 0.0008497154922224581,
"sexual_explicit": 0.00026671221712604165,
"threat": 0.0004320429579820484,
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} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
2,
6
],
"name": [
"+1",
"-1"
]
} | {
"count": [
4,
4,
3,
2,
2,
2,
2,
5,
3,
3,
4,
4,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
1,
0,
0,
0,
0,
0,
0.3,
0,
0,
0.25,
0.1875,
0
]
} |
95b26f13-1a21-4e63-9a93-2309fe626cf5 | b102d0b0-9282-4e78-a419-f9cf5fc892c3 | fde2a5fa-d8b0-465b-90b8-7381d1232d08 | 2023-02-14T13:30:10.606292+00:00 | Te pedí que me dieras varias opciones y compararlas, para de esta forma poder formularme una opinión acertada. ¿Podrías brindarme lo pedido? | prompter | es | 4 | true | false | null | false | null | {
"identity_attack": 0.0026856802869588137,
"insult": 0.015907930210232735,
"obscene": 0.01949126459658146,
"severe_toxicity": 0.0025011124089360237,
"sexual_explicit": 0.0006471949745900929,
"threat": 0.0014133205404505134,
"toxicity": 0.000783171912189573
} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
8,
8
],
"name": [
"+1",
"_skip_reply"
]
} | {
"count": [
6,
4,
4,
4,
4,
4,
7,
7,
7,
7,
7
],
"name": [
"spam",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0,
0,
0,
0,
0,
0.7857142857142857,
0.25,
0.10714285714285714,
0.4642857142857143,
0.14285714285714285
]
} |
1dab504b-17ba-4949-b948-c05315567dcf | 95b26f13-1a21-4e63-9a93-2309fe626cf5 | 139810ce-9f49-4563-be13-135cb3ca0979 | 2023-02-14T15:24:35.446924+00:00 | Unity: Motor de juegos multiplataforma en 2D y 3D diseñado para la facilidad del desarrollo en mente.
Unreal Engine: Es una variedad de herramientas utilizadas y quo un incluyen un motor 3D para crear juegos de alta calidad en varias plataformas.
Godot: Es un motor de código abierto en 2D y 3D que incluyen una interfaz unificada, con muchas herramientas que facilitan el desarrollo. | assistant | es | 3 | true | false | 0 | false | null | {
"identity_attack": 0.005531375762075186,
"insult": 0.030337974429130554,
"obscene": 0.033709291368722916,
"severe_toxicity": 0.005288206972181797,
"sexual_explicit": 0.0012741083046421409,
"threat": 0.002227516146376729,
"toxicity": 0.0003764950088225305
} | c9a840de-0675-4cee-a64e-e2c49303eabd | ready_for_export | {
"count": [
1,
2
],
"name": [
"+1",
"_skip_labeling"
]
} | {
"count": [
4,
3,
3,
2,
2,
2,
2,
4,
3,
3,
3,
3,
3
],
"name": [
"spam",
"fails_task",
"lang_mismatch",
"pii",
"not_appropriate",
"hate_speech",
"sexual_content",
"quality",
"toxicity",
"humor",
"helpfulness",
"creativity",
"violence"
],
"value": [
0,
0.3333333333333333,
0,
0,
0,
0,
0,
0.625,
0.08333333333333333,
0,
0.75,
0.4166666666666667,
0
]
} |
2d40c9ab-391f-4a9c-9e9c-a48f167a88d8 | 1dab504b-17ba-4949-b948-c05315567dcf | dbede148-2c63-4c0b-933a-f1f7c60eaca5 | 2023-02-14T16:44:35.964028+00:00 | Ok, me quedo con Unity entonces. ¿Me puedes dar unas primeras nociones? | prompter | es | 3 | true | false | null | false | null | {
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